Noticias :
Home » » Director General de la Corporación de Asistencia Judicial se reúne con abogados de la Araucanía

Director General de la Corporación de Asistencia Judicial se reúne con abogados de la Araucanía

Escrito por TEMUCO NOTICAS el martes, 15 de mayo de 2012 | 13:22

Con la finalidad de dar a conocer las metas comprometidas para este año, y que dicen relación principalmente con el control de gestión y necesidades de los usuarios, el director general de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Pablo Millán recientemente designado por el Consejo Directivo de la Institución se reunió en Temuco con todos los abogados que trabajan en la Araucanía en las distintas líneas de atención.

Esta actividad es la primera que realiza Millán en su calidad de director general de la CAJ, institución que tiene jurisdicción en cinco regiones del país desde la del Bío Bío hasta Aysén y cuyo objetivo es entregar asistencia jurídica, judicial y social gratuita a personas de escasos recursos.

Acompañado del director regional, Ricardo Parada, Millán se reunió con más de 50 profesionales abogados de las áreas civil, laboral, familia, segunda instancia y atención a víctimas, para referirse a los desafíos que involucra el cumplimiento de las metas institucionales y que benefician directamente a los miles de usuarios que se atienden en los 31 consultorios jurídicos de la Araucanía, además de los centros y oficinas especializadas.
Además, el nuevo director general adelantó que este año, junto con el cumplimiento de metas relacionadas con los ingresos al área judicial, asistencia a audiencias y presentación de querellas, se realizará un estudio de levantamiento de necesidades de las usuarias del servicio de patrocinio judicial, e implementará a partir de junio en toda la institución un sistema informático para acceder a la base de datos de MIDEPLAN con la finalidad de agilizar el proceso de calificación de los usuarios.


Share this post :

Publicar un comentario en la entrada

COMENTARIOS : Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

 
Support : Creating Website | Ricardo Salazar |
Copyright © 2011-12-13. Temuco TV - Temuco Televisión - All Rights Reserved | Sitio optimizado para Chrome y Mozilla Firefox, en Explorer podría no aprovechar todo los recursos
Contacto